Usabilidad de Blogs: Los “Top Ten” de errores de diseño

Posted by 30 oct, 2010

Resumen:

Los errores de diseño
Los blogs son a menudo demasiado enfoque interno e ignorar las cuestiones clave de usabilidad, lo que dificulta a los lectores a comprender el sitio y confiar en el autor.
Los blogs son una forma de sitio web. Los miles de normal directrices de usabilidad web se aplica también a ellos, al igual que este año los errores de diseño superior diez. Sin embargo, los weblogs son un género especial de la web, tienen características y problemas de usabilidad tanto distinta.

Uno de los grandes beneficios de un weblog es que esencialmente le libera de “diseño web”. Usted escribe un párrafo, haga clic en un botón, y es publicado en Internet. No hay necesidad de diseño visual, diseño de páginas, diseño de interacción, arquitectura de información, o la programación de cualquiera o de mantenimiento del servidor.

Blogs que tener un sitio web sencillo mucho más fácil, y como resultado, el número de personas que escriben para la Web ha estallado. Esta es una prueba contundente de la importancia de la facilidad de uso.

Weblogs segundo beneficio es que son un género de contenido Web nativas: se basan en los vínculos, y prevalecen Anuncios breves. Usted no tiene que escribir un artículo completo o de realizar una investigación o la presentación de informes.Usted simplemente puede encontrar algo interesante en otro sitio y enlace a la misma, posiblemente con ejemplos comentario o adicional. Obviamente, esto es mucho más fácil que correr de un sitio convencional, y otra vez indica los beneficios de la reducción de las barreras para el uso de computadoras.

Como tercer beneficio, los blogs son parte de un ecosistema (a menudo llamado la blogosfera) que sirve como un lazo de retroalimentación positiva: Lo que hay buenos anuncios son promovidos a través de enlaces desde otros sitios. Más lectores / grabadores de ver estas cosas bien, y lo mejor a continuación, obtener vinculados con aún más. Como resultado, la frecuencia de enlace sigue una distribución Zipf, con enlaces desproporcionadamente más a los mejores anuncios.

Algunos weblogs son sólo diarios privados destinados únicamente a un puñado de miembros de la familia y amigos cercanos. directrices de usabilidad en general no se aplican a estos sitios, porque el conocimiento de los lectores antes y la motivación son incomparablemente mayores que las de los usuarios de terceros. Cuando quieres llegar a nuevos lectores que no son de su madre, sin embargo, la usabilidad se vuelve importante.

Asimismo, si bien los lectores de su weblog intranet puede usted sabe, la facilidad de uso es importante porque sus lectores son en horas de trabajo. (A modo de ejemplo, véase el uso de IBM de los blogs intranet – entre los diez mejores intranets de 2006.)

Problemas Usabilidad

Para llegar a nuevos lectores y el respeto de las limitaciones existentes a sus lectores el momento, prueba de su weblog contra los problemas de usabilidad siguientes.
1. N Autor Biografías

A menos que seas un blog de negocios, es probable que no necesita de pleno derecho “sobre nosotros” sección de la forma en que un sitio corporativo hace. Dicho esto, las razones en que para “nosotros” se traduce directamente en la necesidad de un “acerca de mí” página en un blog: los usuarios quieren saber con quién están tratando.
Es una simple cuestión de confianza. escritos anónimos tienen menos credibilidad que algo que está firmado. Y, a menos de una persona extraordinariamente famoso, no es suficiente para decir simplemente que Joe Blogger escribe el contenido. Los lectores quieren saber más acerca de Joe. ¿Tiene las credenciales o experiencia en el campo que está comentando? (Incluso si usted no tiene las credenciales oficiales, los lectores más confianza que si usted es honesto sobre este hecho, se establece su experiencia informal, y explicar el motivo de su entusiasmo.)

2. No hay foto del autor

Incluso los weblogs que ofrecen biografías de autores a menudo se omite la foto de autor. Una foto es importante por dos razones:
Ofrece una impresión más personal del autor. A mejorar su credibilidad por el simple hecho de que usted no está tratando de ocultar. Además, los usuarios se relacionan más fácilmente a alguien que he visto.
Se conecta los mundos físicos y virtuales. Las personas que he conocido a usted antes que reconocer su foto, y la gente que ha leído su sitio te reconocerá cuando se reúna en persona (por ejemplo, en una conferencia – o la cafetería de la empresa si usted es un blogger intranet).
Un gran porcentaje del cerebro humano se dedica a recordar y reconocer las caras.Para muchos, se enfrenta a funcionar mejor que los nombres. Aprendí esta lección a mí mismo en 1987, cuando incluí mi foto en una pila HyperCard mi autoría que fue ampliamente difundido en BBS Mac orientado. Durante los próximos dos años, un sinnúmero de personas se acercó a mí y dijo: “Me gustó la pila,” que tiene me reconoció por la foto.
Además, si usted tiene un blog profesional y esperar a ser citados en la prensa, debe seguir las recomendaciones para el uso de la Web de relaciones públicas e incluyen una selección de fotos de alta resolución que los editores de fotos se puede descargar.

3. Anodino anuncio Títulos

Lamentablemente, a pesar de que los weblogs son nativos de la Web, los autores rara vez se siguen las pautas para escribir para la Web, en términos del contenido de lectura óptica. Esto se aplica a un texto del cuerpo de desplazamiento, pero es aún más importante con los titulares. Los usuarios deben ser capaces de captar la esencia de un artículo mediante la lectura de su titular. Evite los titulares lindo o divertido que no tienen sentido fuera de contexto.
El título de su anuncio es microcontenido y se debe tratar como un proyecto de escritura en su propio derecho. En términos de valor-por-palabra, escritura titular es la escritura más importantes que hacer.

titulares descriptivos son especialmente importantes para la representación de su weblog en motores de búsqueda, fuentes de noticias (RSS), y otros ambientes externos. En esos contextos, los usuarios suelen ver sólo el título y lo utilizan para determinar si se debe hacer clic en el anuncio completo. Incluso si los usuarios ver un breve resumen con el título (como sucede con la mayoría de motores de búsqueda), muestra los usuarios de prueba que la gente suele leer sólo el titular. De hecho, la gente suele leer sólo los primeros tres o cuatro palabras de un titular al escanear una lista de posibles lugares para ir. Muestra mala noticia:

¿Qué es lo que quieres?
Hola, niños! Comics!
Las víctimas abandonadas
Ejemplo de buenas noticias:
Fotos de Die Hunns y Halos Negro mostrar
Office Depot paga de los Estados Unidos $ 4.75 millones para resolver Ley de Reclamaciones Falsas denuncias
(Demasiado tiempo, pero incluso si usted sólo lee las primeras palabras, usted tiene una idea de qué se trata)
Camiones de hielo crema como comercialización de la iglesia
Este titular últimos trabajos en un blog relacionado con la iglesia. Si estás escribiendo un blog de la industria de helados, inicie el título con la palabra “iglesia” porque es la palabra de información-que lleva dentro de un contexto de todos los helados, todo el tiempo.
En la navegación weblog listados de titulares de extraer estos ejemplos, me di cuenta de varios titulares en letras MAYÚSCULAS. Eso es siempre malo. Velocidad de lectura se reduce en un 10% y los usuarios se desaniman por la aparición de gritar.

4. Enlaces rotos

Muchos autores weblog parecen pensar que es genial para escribir anclas enlace como: “. hay más aquí y aquí”, “algunas personas piensan” o Recuerdo que uno de los fundamentos de la Web: La vida es demasiado corta para hacer clic en un desconocido. Dile a la gente a dónde van y qué van a encontrar en el otro extremo del enlace.
En general, usted debe proporcionar la información de predicción, ya sea en el propio texto de anclaje o las palabras que rodean. También puede utilizar los títulos de enlace para obtener información complementaria que no se ajusta a su contenido.(Para ver un título del enlace en la acción, el mouse encima de los “títulos de enlace” link.)

Un error relacionado en esta categoría es el uso de información privilegiada abreviada, como el uso de nombres de pila cuando otros escritores de referencia o weblogs. A menos que usted está escribiendo sólo para tus amigos, no alienar a los nuevos visitantes dando la impresión de ser parte de una camarilla cerrada. La Web no es la escuela secundaria.

5. Clásicos son enterrados

Esperamos que te voy a escribir algunas piezas con un valor duradero para los lectores fuera de su base de fans. No relegar clásicos a los archivos, donde la gente sólo se puede encontrar algo si ellos saben que lo publicado, por ejemplo, en mayo de 2003.
Resalte un pocos árboles de hoja perenne en su sistema de navegación y un enlace directo a ellos. Por ejemplo, mi propia lista de casi 300 columnas Alertbox comienza diciendo: “Leer estos primeros:. Usabilidad 101 y Top Ten de errores de Diseño Web”

Además, recuerde que enlazan con las piezas anteriores en los nuevos anuncios. No dé por sentado que los lectores han estado con usted desde el principio, les dan antecedentes y contexto en el caso de que quieran leer más acerca de sus ideas.

6. El calendario es el de navegación sólo

Una línea de tiempo rara vez es la mejor arquitectura de la información, sin embargo, es el modo por defecto para navegar por los weblogs. La mayoría del software weblog proporciona una manera de clasificar anuncios para que los usuarios pueden obtener una lista de todas las ofertas en un tema determinado. Hacer uso de la categorización, pero evitar el error común de etiquetado de una publicación con casi todas sus categorías. Sea selectivo. Decidir sobre unos pocos lugares donde el traslado por la mayoría pertenece.
Categorías deben ser lo suficientemente detallada para llevar a los usuarios a una lista bien aventado envíos. Al mismo tiempo, no deben ser tan detallados que los usuarios se enfrentan a un menú de categorías que es demasiado largo y difícil de explorar. De diez a veinte categorías son apropiados para la estructuración de muchos temas.

En la página principal de cada categoría, destacan árboles de hoja perenne de esa categoría, así como una línea de tiempo de sus publicaciones más recientes.

7. Frecuencia de publicación irregular

Establecer y cumplir con las expectativas del usuario es uno de los principios fundamentales de la usabilidad web. Para un blog, los usuarios deben ser capaces de anticipar cuándo y con qué frecuencia se producirán cambios.
Para la mayoría de los weblogs, actualizaciones diarias son probablemente los mejores, pero las actualizaciones mensual, semanal e incluso podría funcionar también, dependiendo de su tema. En cualquier caso, elegir un programa de publicación y se adhieren a ella. Si por lo general después de todos los días, pero a veces que pasan los meses sin contenido nuevo, si no se pierden muchos de sus fieles – y por lo tanto más valioso – los lectores.

Ciertamente, no se debe publicar cuando no tienes nada que decir. ciberespacio contaminantes con el exceso de información es un pecado. Para garantizar la publicación regular, retener algunas ideas y publicarlos cuando usted golpea una racha seca.

8. Mezcla temas

Si publica sobre muchos temas diferentes, es menos probable que atraer a un público fiel de usuarios de alto valor. Las personas ocupadas pueden visitar un blog para leer una entrada sobre un tema que les interesa. Son muy probable que vuelva, sin embargo, si su tema objetivo sólo aparece esporádicamente entre una gran variedad de publicaciones en otros temas. Las únicas personas que leen todo lo que son los que tienen demasiado tiempo en sus manos (un bajo valor demográfico).
Cuanto más centrado su contenido, más centrado sus lectores. Que, de nuevo, te hace más influyente dentro de su nicho. sitios especializados regla de la Web, de modo objetivo con fuerza. Esto es especialmente importante si usted está en el negocio a negocio (B2B) del sector.

Si usted tiene la necesidad de hablar sobre, por ejemplo, tanto la política exterior de Estados Unidos y la estrategia de negocio de la telefonía de Internet, establecer dos enlaces. Usted siempre puede interconectar cuando sea apropiado.

9. Olvidar que escribes para tu futuro jefe

Cada vez que publiques nada a Internet – ya sea en un blog, en un grupo de discusión, o incluso en un correo electrónico – pensar en cómo se verá a un director de recursos humanos en diez años. Una vez fuera de cosas, es archivado, almacenado en caché, e indexados en muchos servicios que nunca podría tener en cuenta.
Años a partir de ahora, alguien podría considerar la posibilidad de contratarlo para un trabajo de ciruela y tomar la precaución de “nooping por primera vez. (Sólo tomando una puñalada en lo que se viene después de que Google Tenga la seguridad:.. Habrá algún servicio super-espía que va a sacar a relucir algo sobre usted que alguna vez haya sido bitified) ¿Qué van a encontrar en términos de ingenuamente pueril “análisis” o offendingly llamas desagradable publicados bajo su nombre?

Piense dos veces antes de publicar. Si no quieres que tu futuro jefe de leerlo, no publiques.

10. Tener un nombre de dominio de propiedad de un Servicio de Weblog

Tener una dirección de weblog que terminan en blogspot.com, typepad.com, etc pronto será el equivalente a tener la dirección an@aol.com correo electrónico o un sitio web Geocities: la marca de un principiante ingenuo que no debe ser tomado demasiado en serio.
Dejar que alguien más es dueño de su nombre significa que es dueño de su destino en Internet. Que puede degradar la calidad del servicio tanto como ellos quieran.Pueden aumentar el precio de todo lo que quieres. Estas pueden añadir encima de su contenido como muchos pop-ups, banners parpadeantes u otras técnicas de publicidad repeler el usuario como ellos quieren. Ellos pueden promover ofertas de su competidor en sus páginas. Sí, se puede caminar, pero a costa de sus fieles lectores, los vínculos que ha atraído a otros sitios, y el ranking de su motor de búsqueda.

Cuanto más tiempo permanezca en el nombre de dominio de otra persona, mayor será el costo de ir independiente. Sí, es la tentación de iniciar un nuevo weblog de uno de los servicios que ofrecen cuentas gratuitas. Es fácil, es rápido, y es, obviamente, barato. Pero sólo cuesta 8 dólares por año para obtener su nombre de dominio personal y es dueño de su propio futuro. Tan pronto como te das cuenta de que es serio acerca de los blogs, se mueven lejos de un nombre de dominio que es controlada por otra persona. Cuanto más tiempo se demore, más dolor se sentirá cuando finalmente hacer el cambio.

Véase también la lista Jeff Atwood de los Trece clichés blog de varios puntos más para evitar en los blogs. (Aunque no estoy de acuerdo con su punto # 13:.. Tener siempre una característica de comentarios yo diría que sólo permiten comentarios si usted tiene el tiempo para moderar lo contrario, su sitio sufren contaminación de la información y el tiempo de los lectores de residuos “, debido a la dominancia de los comentarios de interés.)

Términos de búsqueda:

Categories : diseño, General
Comments

Aún no hay comentarios.


Deja un comentario

(requerido)

(requerido)